Si te acabas de graduar de tu secundaria y estas pensando entrar a la Universidad y aun no sabes que estudiar quizas te interese conocer un poco parte de mi historia "universitaria".
es un poco largo pero te lo recomiendo.
me gradue de mi secundaria en el 2004 al igual que uno de mis hermanos, mi hermano mayor se graduo un año antes, no tuvimos dinero ni apoyo de ningun tipo.
inicialmente con mis deseos de estudiar inicie muchos cursos y ofertas estudiantiles que llegaban al pueblo pero con los dias nos dabamos cuenta que eran solo una estafa, pagabas pero no aprendias lo que ofrecian y en ocasiones muchos se robaban el dinero de las inscripciones y desaparecian.
finalmente uno de mis hermanos, mas exactamente el que se graduo conmigo, pudo ingresar a una universidad reconocida a nivel nacional como una de las mejores; primero que todo gracias a Dios y segundo gracias a un exalcalde de los pocos buenos politicos que aun quedan.
este señor no solo inscribio a mi hermano en la universidada sino que de su propio bolsillo presto el dinero para pagar dos de los semestres cursados por mi hermano, lo cual hasta el sol de hoy no hemos podido pagar y el en ningun momento nos a cobrado.
durante estos dos semestres mi hermano, vivia solo en aquella ciudad como "arrimado" o "mantenido" en casa de algunos conocidos. Conseguia algunos empleos que no eran rmunerados, sus jefes solian enredar los pagos y cuando le daban dinero, no le daban ni la mitad de lo que se supone era su sueldo.
mi hermano estudiaba arte, y ya debes imaginarte los costos de materiales como la pintura en oleo y en aquellos días eran bastantes elevados, lo que sus jefes le daban a duras penas alcanzaba para transporte. Esta historia es larga pero saltemos al final de esta parte. Mi hermano se vio obligado a abandonar la universidad en tercer semestre por no tener para pagar.
por mi parte termine haciendo algunos curso solo por tener el cartón, pues des afortunadamente en aquel lugar, por esos tiempos, no importaba el conocimiento si no el cartón.
De nada me sirvió pues por situaciones de la vida termine en una ciudad viviendo de "ARRIMADA" en casa de unos amigos donde conocí algunos casos especialmente uno.
Yo añoraba ir a la universidad, era un sueño frustrado (de tantos), ninguno de mi familia lo había logrado, y aquella chica de la que les hablare sus padres se habían esforzado económicamente por pagarle dos cursos de ingles que no aprovecho (yo amo ingles, sueño con hablar ingles) mejor dicho hablo mas ingles yo que ella, le pagaron un curso pre-universitario (un semestre antes de empezar la carrera) al cual ni asistía, se ida de "paseo" con sus amigos, obviamente se lo tiro; después se incribio en una ingeniera en una universidad privada, le pagaron el primer semestre, se tiro varias materias y no continuo, después de esos se ha inscrito en dos carreras mas (diferentes) y no ha terminado ni el primer semestre.
delante de mi le ofrecieron becas para cierta universidad y no quiso, lo peor es que yo no veía la hora de que aquel hombre me preguntara a mi si yo quería la beca, pero la oferta no era para mi sino para ella.
les parecerá ridículo, pero en las noches y durante mi baño lloraba al pensar en como aquella adolescente desaprovechaba todas las oportunidades que yo hubiese querido tener.
He intentado ingresar a la universidad de mil maneras posibles y nada he logrado. becas negadas, y cuando me inscribo por mis propios medios no logro conseguir el dinero, lo que gano no me alcanza, si quieren saber en que me gasto mi sueldo y cuanto gano, se los cuento después, solo estén pendientes.
Finalmente logre ingresar a la universidad, después de 11 años sin estudiar, obtuve un trabajo extra para poderla pagar y después de mes y medio de clase nos dicen que cancelan la carrera por falta de personal estudiantil.
TU que tienes la oportunidad, aprovecha lo que tienes, aprovecha el esfuerzo de tus padres por darte estudio, ve a clases, no te escapes con tus "amigos" que en realidad no lo son, estudia algo que te guste, tal vez no se tu carrera favorita pero seguro tienes otras opciones, no estudies algo que no te agrada, si ya estas estudiando, no importa que difícil sea, no huyas, avanza, no importa si tienes que trasnochar, dejar de ir a fiestas por estudiar, en un par de años veras que valió la pena, apoya a tus padres y ellos te apoyaran.
VALORA LO QUE TIENES, LLEGA HASTA EL FINAL. NO TE RINDAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario