martes, 15 de marzo de 2016

Capitulo 1

Gran parte de la ciudad yacía bajo los escombros, solo algunas edificaciones y viviendas no habían sucumbido ante aquel estruendoso día.
Las advertencias no habían sido escuchadas a tiempo; para muchos, fue demasiado tarde.

En la casa presidencial se buscaban culpables de aquel echo, nadie aceptaba su responsabilidad, todos discutían sin dar su brazo a torcer.

Las esperanzas de sobrevivientes eran pocas, miles lloraban sus perdidas, algunas materiales y otras de familiares y amigos que no acataron la advertencia o no lograron salir a tiempo.

El silencio invadía gran parte de la ciudad, el polvo y el humo aun no terminaban su descenso, algunos edificios continuaban cayendo poco a poco, y con miedo de ser aplastada Kanic buscaba una salida de su encierro.

Las puertas se habían averiado tras la onda explosiva y el sismo, y no hallaba salida alguna, se esforzaba por guardar la calma aunque el miedo la invadía.

El segundo piso de aquel edificio tenía unas rejas que no logro cruzar, las puertas metalicas principales se habían trabado y no lograba subirlas.

Tras mucho intentar logro romper un viejo candado que yacía en una ventana de rejas ubicada en la parte de atras, esta la conducía a una zona verde donde hacia mucho nadie entraba, pues había quedado encerrada entre edificios
Caminando entre los escombros de los edificios vecinos con miedo a ser aplastada llego hasta la calle principal.

Kanic estaba sorprendida al darse cuenta que la gran mayoría de las edificaciones se habían desplomado y las que no tenían apariencia de que ya casi lo harian;  sin embargo aquel viejo edificio donde laboraba, el mismo que la había atrapado solo tenia trabada sus puertas.

Seria una excelente edificacion  o seria un milagro de Dios? Se preguntaba mientras se alejaba del edificio, pues creía que si era una milagro aquel podía derrumbarse tras su salida.

Camino por la ciudad o lo que de ella quedaba  sin encontrar quien le socorriera, después de algunas horas, decidió dejar de gritar al llenarse de terror, pensando que alguien podría estar cerca e intentar hacerle daño, después de todo era obvio que nadie cerca le ayudaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario